Autoridades policiales en Estados Unidos han advertido sobre los posibles riesgos de privacidad de la función NameDrop que incluyen los 'smartphones' de Apple con iOS 17, ya que podría compartir la información personal de los usuarios con otro iPhone desconocido, de forma automática y sin consentimiento.
Apple lanzo en el mes de junio la ultima iteración de sus sistema operativo, iOS 17, que incluye diversas novedades, como opciones de personalización para los contactos o, incluso, una función de transcripción de mensajes en tiempo real.
En este marco, la compañía dirigida por Tim Cook presentó la función NameDrop, una característica que permite a los usuarios juntar dos dispositivos para descargar los datos de contacto en el otro dispositivo por proximidad, sin necesidad de intercambiar verbalmente el teléfono o el correo electrónico.
Sin embargo, distintas autoridades policiales de los Estados Unidos han advertido sobre los problemas que puede causar dicha tecnología, ya que se trata de una función que podría compartir la información de contacto estando al lado de otro iPhone sin que el usuario sea consciente del intercambio.
Reseña: PORTAL TIC
Fecha: Consultada (28/11/2023) / Publicada (28/11/2023)
No hay comentarios:
Publicar un comentario